Celebrarán ex locutores los 80 años de XEXQ Radio Universidad

Delia García/Periódico El Nahual 

San Luis Potosí. Radio Universidad de San Luis Potosí XEXQ cumplirá este 28 de julio sus 80 años al aire y la comunidad de ex locutores celebrará el acontecimiento con un gran concierto a cargo del pianista José María Espinosa y el flautista Mauricio Zavalza. El Teatro Alarcón es el reciento que, a las 19:00 horas, abrirá sus puertas para recibir a los potosinos y festejar juntos las ocho décadas de la estación radiofónica.

Durante el concierto de aniversario se reconocerá la trayectoria y aportación del señor Manuel Carrillo Grajeda a dicha estación y a la cultura potosina. El señor Carrillo fue director gerente  durante el periodo de 1957 a 1959, director general de la XEXQ de 1981 a 1993 y coordinador de locutores de XEXQ de 1993 a 2005, y se distinguió por el particular interés en la formación de locutores profesionales. Además fue nominado por la misma comunidad de ex locutores para recibir la Presea San Luis 2018.

En el programa del evento musical destaca la transcripción para flauta de pico de la partida de violín no. 2 en re menor BMW de Johann Sebastian Bach a cargo de Mauricio Zavalza. Además de obras de Chopin, Teleman, Vivaldi y Nicolas Chédeville al piano y flauta.

La cita es este sábado 28 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Alarcón ubicado en calle Abasolo 735, centro histórico, la entrada es libre.