Potosina de 8 años diseña su propia marca de juguetes

A sus ocho año, Michelle Marjane, inició su propio negocio.
Spread the love

Matja, de tan sólo 8 años, diseñó los ‘Gaticornios’, una combinación de sus personajes favoritos; gatos y unicornios

Michelle Marjane o ‘Matja’, como le gusta que le digan, es una niña potosina de sólo 8 años de edad, que diseñó su propia línea de juguetes. Sus dibujos fueron materializados en muñecos de felpa, separadores, cojines, un juego de mesa y hasta, próximamente, una película. Según cuenta Matja ya tiene toda la historia imaginada en su cabeza, con su protagonista, el ‘Gaticornio’, un personaje peculiar que ella inventó, y que surgió de la combinación de sus animales favoritos; el gato y el unicornio.

El Gaticornio, dibujo de Michelle Marjane.

Michelle Marjane, es hija de dos artistas plásticos de San Luis Potosí, quienes platicando con pequeña Marjane, primero a manera de juego, comenzaron a dar rienda suelta a la idea de su niña, hasta que la ayudaron a materializarla. El papá de Michelle nos cuenta que, “Lo primero fue ir a comprar los materiales con los ahorros que tenía Marjane y un poquito más, luego trazamos sobre cartón sus dibujos, para recortarlos y coserlos”, así crearon los dos primeros Gaticornios, hechos a mano.

Matja fabrica con ayuda de sus padres sus Gaticornios.

“Utilizando una máquina de coser y los conocimientos básicos sobre costura, hicimos otros 10 muñecos de felpa. Amigos y familiares quedaron enamorados de inmediato del personaje y le compraron todos. Luego decidimos hacer más, pues Matja quiere ahorrar dinero para invitar a sus primos a la playa”, comentó el padre de Matja, quien además agregó que “me agrada la idea de que tenga una visión empresarial, y que comience a imaginar el mundo de forma distinta a como me enseñaron a verlo”.

El proyecto fue aún más lejos, pues los padres de Matja la ayudaron a diseñar un logo, luego un Fanpage de Facebook y una tienda en línea en el sitio de kichink, además hicieron el registro de derechos de autor y presentaron las creaciones para su venta en el tercer aniversario del Mercadito de Diseño, una iniciativa en la que se ofrecen productos de diseño, artesanías y comida, todo producido de forma local.

Matja comentó que estuvo vendiendo los Gaticornios ella misma, porque quería firmarlos uno a uno y conocer a quienes se los llevarían. El próximo 20 de abril, los Gaticornios estarán nuevamente a la venta de la mano de su creadora en la 35 edición de Mercadito de Diseño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*